Helicópteros Radio Control, ayuda, información, ajuste, configuración...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Conoces nuestra nueva  
Revista Online? 
Helicopteros RC Magazine 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadricópteros, quads, 
multicópteros... 
¡Ya tenemos una amplia selección en nuestra tienda! 
 
Lo mejor del mercado en cuadricópteros de varias marcas, todos ellos revisados, ajustados y probados uno a uno para ti 
Tienda cuadricopteros 
"Spooky Tested"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuentra la mejor calidad-precio para la emisora más adecuada...
 
 
 
 
 
 
 
¿ BUSCAS  
MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
Solo Pro 270A Nine Eagles 
 
Solo Pro 270 SR
 
¡¡ MUY IMPORTANTE !! LEER ANTES DE CONECTAR 
 
FUTURHOBBY- SOLO PRO 270 "SPOOKY TESTED" 
 
INSTRUCCIONES “RESUMIDAS”:  Algunas cosas que no dice el manual de Nine Eagles y deberías saber.... 
 
Hola, muchas gracias por adquirir nuestra versión "Spooky Tested" del Nine Eagles 270. Tu helicóptero ha sido revisado, ajustado y probado en vuelo aquí por nosotros, así que no deberías tener ningún problema en volarlo, teniendo algo de práctica en vuelo de helicópteros. 
 
Si no es así, por favor consulta nuestras páginas web de información y ayuda, especialmente el capítulo de la Guia de Helicópteros RC "Primeros pasos para el vuelo"
 
1)- CONEXION: 
Es imprescindible seguir al pié de la letra los siguientes pasos: 
 
A)- Colocar el stick de gas (palanca izquierda) en su posición más baja. Encender la emisora.  
SIEMPRE ENCENDER LA EMISORA PRIMERO. 
El Solo Pro 270 tiene mucha potencia cuando le ponemos una batería recién cargada, por lo que si estás empezando con él, es aconsejable bajar el trim de acelerador (tecla corredera vertical junto a la palanca de gas, en el lado izquierdo de la emisora) hasta el mínimo. 
Así será mas fácil de controlar la altura de vuelo y las reacciones del helicóptero, luego a medida que la batería se vaya gastando puedes ir subiendo gradualmente este trim, pero nunca por encima de su punto central. 
 
B)- Conectar la batería del Solo Pro 270, introduciéndola en su posición correcta. 
 
C)- Una vez conectada la batería del helicóptero, es de ABSOLUTA IMPORTANCIA no mover el helicóptero: 
Observamos que bajo la cabina se enciende una luz azul, se apaga, y se enciende de nuevo parpadeando. Por último, queda encendida y fija. 
NO MOVER ninguna de las palancas ni el helicóptero, que ha de estar posado y quieto, hasta que finalice su inicialización. 
 
D)- ANTES DE INTENTAR VOLAR movemos la palanca derecha hacia delante y atrás, y derecha e izquierda varias veces, comprobando que los servos reaccionan correctamente, sin retrasos ni cambios de velocidad o paradas. 
SI OBSERVAMOS QUE ALGÚN SERVO NO REACCIONA EXACTAMENTE  a nuestros movimientos, simplemente sacamos la batería, la volvemos a introducir, y dejamos rápidamente el helicóptero posado en el suelo o en una superficie conductora antes de que empiece su secuencia de luces. 
En ocasiones puede suceder que, si inicalizamos el helicóptero cogido en la mano,haya algo de electricidad estática que provoca que los servos no reaccionen con exactitud. Si no lo comprobamos antes, posiblemente el fallo de un servo nos llevará a perder el control del helicóptero y quizá a darle un golpe en vuelo. 
 
E)- Tras el vuelo, para desconectar,  SIEMPRE DESCONECTAR PRIMERO EL HELICOPTERO (sacando su batería) y sólo después, apagar la emisora. Para recordar: 
"EL HELICÓPTERO NUNCA QUIERE ESTAR SIN EMISORA" 
 
DESCONECTAR PRIMERO LA EMISORA PUEDE DAR LUGAR A DAÑOS EN EL RECEPTOR. 
 
2)- TRIMADO CORRECTO DEL SOLO PRO 270: 
 
Todas las unidades que salen de Futurhobby en versión "Spooky Tested" llegan perfectamente ajustadas y trimadas a su comprador, pero hay algo que no podemos dejar siempre fijado, y es el  
TRIM DE COLA  (o timón, trim situado horizontal bajo la palanca izquierda). 
 
El motivo es que, dependiendo de la carga que haya en la batería a lo largo del vuelo, ésta puede dar más o menos voltaje al motor de cola, variando la dirección, a pesar del giróscopo. 
 
Por ello es normal que tengamos que tocar alguna vez el trim de cola a lo largo del vuelo, para que el helicóptero mantenga el morro en una dirección estable. 
Esto es normal y común a todos los helicópteros con motor de cola. 
 
El estar bien o mal trimada la cola influye mucho en los demás trims, es decir, lo primero debemos trimar la cola, sólo entonces podremos ver si los demás trims (alabeo o movimiento lateral, y cabeceo o movimiento adelante-atrás) están correctos. 
 
Normalmente, si no cambia nada en el helicóptero (posición de elementos, un golpe, rotura o algo que falte) los trims de la palanca derecha no deberían de cambiar frecuentemente, una vez que la cola está bien trimada  lo demás no debería tener que tocarse apenas. 
 
Para trimar correctamente un helicóptero RC, hay que hacerlo volando fuera del efecto suelo, y manteniéndolo en estacionario a mas de 1m. del suelo, por eso es conveniente que no lo intentes trimar hasta que pedas dominar dicha maniobra. Intentar trimar el Solo Pro 270 (con excepción del timón, que si se puede trimar en el suelo) cuando el helicóptero está volando pegado al suelo, no sirve de nada y es casi imposible debido al aire que despiden sus palas y rebota contra el suelo, desetabilizándolo. 
 
3)- NOTAS SOBRE EL CUIDADO DE LAS LIPOS: 
 
Una batería Lipo puede durar mucho tiempo, o casi nada, dependiendo de su mantenimiento. 
 
Las Li-Po no tienen efecto memoria en absoluto: por eso no van a coger mas carga por descargarlas a tope. 
Antes bien, sufren con la descarga máxima, una Lipo que haya bajado (en vuelo) de 3 Voltios por célula perderá parte de su capacidad de descarga y de su potencia cada vez que lo haga. 
Además, deben guardarse SIEMPRE (para periodos de más de una semana) a media carga. 
He aquí las 3 reglas de oro para conservar tus Lipos operativas mucho tiempo: 
 
A)- Deja de volar en cuanto notes la más mínima pérdida en potencia de tu helicóptero. No esperes nunca a que el regulador "corte" o no se pueda despegar. Si es necesario, cronometra tus vuelos aproximadamente. 
 
B)- ¡No cargues nunca una Lipo caliente! Al terminar de volar es frecuente que esté templada o caliente, espera a que esté totalmente fría al tacto antes de cargarla. 
 
C)- Guarda siempre tus Lipos a media carga. Si no tienes un polímetro o comprobador, cárgalas la mitad de tiempo, la última vez antes de guardarlas, o haz el último vuelo de la mitad de duración. No tiene que ser matemático, pero evita guardar una batería a tope de carga, o de descarga. 
Optimamente, las lipos deberían almacenarse entre 3.70 y 3.90V por célula. 
(La batería del Solo Pro y Bravo SX tienen sólo una célula). 
 
4)- DESMONTAR EL SOLO PRO 270: 
Es muy sencillo de hacer, basta para ello el destornillador incluido en el kit. Aconsejo hacerlo sobre una mesa con buena luz, poniendo en ella una toalla, trapo o similar para evitar que pequeñas piezas o tornillos puedan rebotar en la superficie de la mesa y rodar por el suelo donde posiblemente nos costará bastante encontrarlos. 
 
5)- DUDAS:  
Como ya sabes, si tienes dudas u observas algún comportamiento anormal en tu helicóptero, nos tienes a tu disposición para consultas, en el email (info@futurhobby.com), o en el teléfono: 
987 260660. 
Tenemos a tu disposición un amplio surtido en recambios y helicópteros RC de todo tipo. 
Muchas gracias por tu atención y por tu compra, y ¡ muy felices vuelos ! 
 
 
Antonio Diez 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
 
NOTA: Las presentes instrucciones son propiedad intelectual de Futurhobby. Por favor no copiar, reproducir o publicar en Internet sin autorización expresa. Trabajamos mucho y bien por nuestros clientes: Deja que las demás tiendas también lo hagan, ya nos copian bastante... 
 
 
Todos los contenidos, imágenes y marcas son propiedad intelectual e industrial de FUTURHOBBY. La copia y utilización sin  autorización expresa del titular son objeto de denuncia inmediata y petición de daños y perjuicios. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos los contenidos, imágenes y marcas son propiedad intelectual e industrial de FUTURHOBBY. La copia y utilización sin  autorización expresa del titular son objeto de denuncia inmediata y petición de daños y perjuicios.