Helicópteros Radio Control, ayuda, información, ajuste, configuración...
 
 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
Sobre NINE EAGLES: 
Sobre Walkera: 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Conoces nuestra nueva  
Revista Online? 
Helicopteros RC Magazine 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuentra la mejor calidad-precio para la emisora más adecuada...
 
 
 
 
 
 
 
¿ BUSCAS  
MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
 
 
 
Cuadricópteros, quads, 
multicópteros... 
¡Ya tenemos una amplia selección en nuestra tienda! 
cuadricopteros varias marcas 
Lo mejor del mercado en cuadricópteros de varias marcas, todos ellos revisados, ajustados y probados uno a uno para ti 
Tienda cuadricopteros 
"Spooky Tested"
Nine Eagles Comparativas:  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Solo Pro 260A VS. Bravo SX 320 
Muy a menudo recibimos emails preguntándonos qué helicóptero escoger para comprar, y las diferencias entre los modelos que vendemos en nuestra tienda, Futurhobby. 
 
Inauguramos esta nueva sección con la comparación entre dos de los helicópteros mas populares de Nine Eagles, el Solo Pro 260A en sus diferentes versiones y el Bravo SX... 
 
 
Solo Pro 260A, versiones I, V2 y 
Solo Pro I, Solo Pro V2 y Solo Pro V3. 
 
Para empezar hablaremos sobre los diferentes modelos del Nine Eagles Solo Pro 260A. La primera versión se distingue por tener la salida del tubo de cola en la base del chasis, y se hizo en dos colores, rojo (que se llamó Solo Pro I) y amarilla (Solo Pro II), aunque ambas eran idénticas salvo por el color. 
 
A esa primera versión siguió una segunda, que se llamó Solo Pro V1 y V2 (de nuevo dependiendo del color, pero idénticas en lo demás), de forma que la versión es la "V", siendo el V1 y V2 iguales, pero en rojo y amarillo. 
 
En esta versión "V" del 260A hubo algunos cambios: el tubo de cola salía de más arriba en el chasis, por lo que éste es diferente. 
 
También cambiaron las bielas de rotor, que ahora eran dobles, y la electrónica, a la que se le añadió un sistema de potenciómetros de servo para dar mas precisión y mejor duración. 
 
Reciéntemente (en Febrero 2012) ha salido el Solo Pro 260 V3, que es prácticamente idéntico al V1 y V2: Sólo cambia el color (rojo y blanco en cabina) y la piñonería de los servos en un material mas grueso y resistente. 
 
Así pués, resumiendo, los chasis de los Solo Pro I y II son diferentes a los de los V1, V2 y V3. Las demás piezas son compatibles. 
 
Hay diferencias en vuelo, claro, siendo superiores los "V" a los anteriores modelos en algunos detalles. 
 
Solo Pro "Versus" Bravo SX... 
 
¿Es el Bravo SX un Solo Pro con fuselaje largo? Ni mucho menos, hay bastantes diferencias entre ambos modelos, aparte de la estética: 
 
Para empezar el Bravo SX tiene un chasis muy diferente, con el alojamiento para el tubo de cola aún mas alto, y los enganches para los tornillos que sujetan el fuselaje en posición, por lo que no podremos, como se pregunta frecuentemente, ponerle un fuselaje de Bravo SX a un Solo Pro sin profundas reformas. 
 
En segundo lugar los motores del Bravo SX son mas potentes que los del Solo Pro, para poder levantar el pequeño peso extra del fuselaje. 
Los motores principales son en apariencia idénticos, pero mas potente el del Bravo SX. En los motores de cola, incluso podemos apreciar una diferencia de longitud, mas largo el del Bravo. 
 
Las electrónicas son prácticamente idénticas, tan sólo la del Bravo SX lleva unas salidas de potencia para las luces que esta maqueta lleva en el morro. 
 
El tren de aterrizaje es muy diferente, en el Bravo SX es mas resistente que el del Solo Pro, y el alojamiento de la batería cambia, en el primero ésta sale hacia atrás, y en el segundo hacia adelante. 
 
Por último la batería del Bravo SX es mayor, de 150mah frente a la del Solo Pro 260, de 120mah. 
Debido al mayor peso del Bravo SX, el tiempo de vuelo, a pesar de ello, es muy similar. 
 
Diferencias en vuelo y en el uso... 
 
¿En qué se traducen estas diferencias a la hora de volar un Solo Pro o un Bravo SX? Las resumimos aquí: 
 
PUNTOS A FAVOR DEL BRAVO SX: 
- El Bravo SX es mas potente, lo que se nota bastante al volar en exterior. 
- Tiene mucho menos desplazamiento en los giros, es decir, cuando giramos a derecha o izquierda se va menos de su camino que el Solo Pro. Girando en parado, por ejemplo, un Solo Pro se irá hacia adelante o atras, (depende si el giro es a derecha o izquierda) casi un metro si no lo corregimos.  
El Bravo SX se va tan solo unos 20 ó 30 cm. 
- El aspecto en vuelo es mucho mas realista, y mas reconocible en la distancia con su fuselaje ancho y la luz del morro (depende también del color del fuselaje) 
- El tren de aterrizaje es mas resistente que el del Solo Pro. 
 
PUNTOS A FAVOR DEL SOLO PRO: 
- El Solo Pro es mas ligero, y hace mucho menos ruido que el Bravo SX, cuyo fuselaje cerrado hace de caja de resonancia haciendo mucho mas ruido de motor. 
 
- Por tener el fuselaje abierto el Solo Pro es mas fácil de reparar, ya que basta retirar la cabina sujeta con gomas en vez de desmontar el fuselaje cerrado con tornillos del Bravo SX. 
 
En resumen, dos modelos muy similares pero no iguales. El Bravo SX es mas reciente, y ambos tienen ventajas y desventajas frente al otro.  
Mas simple y accesible el Solo Pro, y algo mas noble en giros y en exterior el Bravo SX. Dependiendo de tu nivel y gustos personales, tuya es la elección... 
 
Texto y fotos:  Futurhobby, 6 de Junio de 2012. 
 
Reservados todos los derechos, prohibida la copia total o parcial. Copyright Futurhobby 2012. 
 
 
 
De izquierda a derecha, Bravo SX, Solo Pro V2 y Solo Pro I 
 
 
 
A la izquierda el Solo Pro V2, a la derecha el Bravo SX, "en pelotingas" 
 
 
 
El motor del Solo Pro 260A, a la izquierda, es algo mas corto que el 
del Bravo SX, a la derecha 
 
 
 
Bravo SX 320 volando. 
 
 
Solo Pro V1 260A en exterior... prueba de alcance. 
 
 
 
El mejor servicio, la mas amplia información y... 
¡todos los repuestos disponibles cuando has comprado tu helicóptero aquí!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos los contenidos, imágenes y marcas son propiedad intelectual e industrial de FUTURHOBBY. La copia y utilización sin  autorización expresa del titular son objeto de denuncia inmediata y petición de daños y perjuicios.