Helicópteros Radio Control, ayuda, información, ajuste, configuración...
 
 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
Sobre NINE EAGLES: 
Sobre Walkera: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Conoces nuestra nueva  
Revista Online? 
Helicopteros RC Magazine 
 
 
 
 
 
 
Cuadricópteros, quads, 
multicópteros... 
¡Ya tenemos una amplia selección en nuestra tienda! 
 
Lo mejor del mercado en cuadricópteros de varias marcas, todos ellos revisados, ajustados y probados uno a uno para ti 
Tienda cuadricopteros 
"Spooky Tested"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuentra la mejor calidad-precio para la emisora más adecuada...
 
 
 
Configuración y programación de emisoras para Helicópteros RC 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Programar una emisora de radio control para helicópteros RC no es tan difícil como puede parecer, pero exige entender poco a poco las funciones, parámetros y terminología necesarias para regular el comportamiento del helicóptero o avión RC. 
 
Existen muchos tipos de emisoras, dotadas de una mayor o menor cantidad de funciones programables. 
Hay emisoras dotadas de pantalla digital de 4 canales en las que sólo de puede invertir los canales y poco más, y emisoras de 6, 7, 9 o 16 canales, por ejemplo, con todo género de curvas de exponenciales, gas, paso, mezclas, dual rates y otra serie de palabrejas que al principio nos sonarán a chino... 
 
Aquí vamos a intentar explicar como empezar a entender la programación de los parámetros y funciones más sencillas. 
 
Siempre necesitaremos el manual de instrucciones de la emisora y del helicóptero RC a mano, en un idioma que podamos entender aunque sea un poco.  
Si hay alguna palabra técnica de radiocontrol que no entendemos, podemos buscarla en el diccionario RC 
 
Vamos a usar muchos términos en inglés... por que la mayoría de emisoras vienen con ese idioma en los menús, y, creedme, las que lo tienen en español no suelen ser muy claras... al final son términos más cortos en inglés. 
 
 
 
 
La Hitec Aurora es una emisora de última generación y pantalla táctil. El menú general que vemos en la pantalla nos permite seleccionar el tipo de función que vamos a programar.
UN REPASO A LAS FUNCIONES DEL MENU GENERAL: 
 
En casi todas las emisoras digitales programables vamos a encontrar algunos menús comunes, que vamos a enumerar. 
 
En primer lugar, muchas emisoras pueden almacenar programaciones para varios modelos de helicópteros y aviones, de forma que con la misma emosora RC podremos volar varios diferentes que tengamos. 
 
El menú "MODELO" (MODEL) sirve para cambiar la emisora a los parámetros guardados para uno u otro modelo. Normalmente si seleccionamos "Model" se abrirá un submenú donde podemos ver los nombres o números de los diferentes modelos posibles, que dependiendo de la emisora pueden ser 8, 10, 12, o mas... 
 
El menú "NOMBRE" (NAME) sirve para poner o cambiar nombre a cada modelo, de forma que no cometamos el error de intentar controlar un aeromodelo diferente del que tenemos programado en pantalla de la emisora en ese momento. 
 
El menú "TIPO" (TYPE) Sirve para seleccionar el tipo de modelo: helicóptero o avión. Hay también emisoras que tienen tipos de programaciones especiales para veleros o planeadores. 
 
"COPIAR" (COPY) es un menú que no aparece en todas las emisoras, aunque si en muchas, sirve generalmente para copiar datos y parámetros de un modelo a otro. Esto es útil para hacer copias de seguridad de como tenemos programado un modelo antes de hacer cambios para intentar mejorarlo. 
 
Algunas emisoras modernas tienen también la función de copia inalámbrica (Wireless data copy), que sirve para pasar programaciones o modelos de una emisora a otra similar sin cables, y en ellas el menú COPY tiene también esa función. 
Tienen copia inalámbrica, por ejemplo, la Walkera WK2801-PRO y la Nine Eagles J6. 
 
 
Pantalla de selección de modelo en la DeVention Devo 6 que acompaña 
 
 
CHANNEL REVERSE: INVERSION DE CANALES 
 
Sirve para cambiar el sentido en el que funciona un servo o canal determinado. Se debe usar con precaución, y comprobar siempre lo que hayamos programado antes de volar. 
Por ejemplo: si cuando movemos la palanca de dirección a la derecha, el heli mueve el morro hacia el lado contrario, debemos invertir ese canal. 
 
Para cada canal, podremos escoger dos posiciones, normal ("NOR") o invertida ( "REV"), pulsando la tecla o dial correspondiente para el cambio de valores. 
 
No hay normas fijas! cada helicóptero necesitará posiciones de "normal" o "invertido" diferentes para cada canal en diferentes emisoras. 
 
Para programar la posición correcta, de cada canal, hemos de observar la reacción a los movimientos de las palancas de la emisora, en el plato cíclico, palas o motor de cola, etc. 
 
Como vamos a hacerlo con el heli conectado, es básico impedir que el o los motores puedan empezar a girar sin control y hacernos daño o romper algo en el heli o alrededor. Tres formas de asegurarlo: 
 
- Desconectar los cables de alimentación del motor principal y de cola, si existe. Buena para ver las demás reacciones, pero las de los motores desconectados no las podremos regular todavía... 
 
- Desmontar las palas de ambos rotores. (aún habrá que tener cuidado con la barra estabilizadora, si la hay, y que no se dañe un motor o enganche algo si se pone a girar el rotor). 
 
-Separar el piñón del motor principal de la corona dentada que hay bajo el eje principal. En helis con motor de cola, habrá que asegurar también que este no gire. 
 
Iremos probando, uno por uno, los movimientos de las palancas, asegurándonos de que las inclinaciones del plato cíclico, la subida y bajada del paso de las palas, y el cambio de ángulo de las palas de cola (si son de paso variable), reaccionen en la dirección correcta... 
 
EJEMPLO: Al mover la palanca derecha hacia adelante, observaremos que el plato cíclico del helicóptero se inclina hacia adelante al tiempo, y viceversa. Si vemos que sucede lo contrario, el canal de "profundidad" o cabecéo está programado erroneamente, por lo que lo cambiaremos en la emisora: si está en posición normal, lo cambiaremos a invertido, y viceversa. 
 
En los helicópteros con motor de cola, hemos de comprobar que éste acelere cuando movemos la palanca de timón hacia la derecha. Es normal que al mover dicha palanca a la izquierda, el motor de cola no reaccione, ya que, normalmente, el helicóptero girará a la izquierda debido al efecto del empuje del rotor principal. 
 
Para terminar, una vez que comprobemos que todos los movimientos del helicóptero son acordes a los movimientos de las palancas, fijaremos los valores con el botón correspondiente (normalmente tecla "ENTER") y saldremos de este menú. 
 
 
 
Nine Eagles J6 
La emisora J6 de Nine Eagles permite controlar dos tipos de modelos: helicóptero o avión. A la izquierda de la pantalla podemos ver el icono del helicóptero que indica en que modelo estamos. 
 
 
 
LOS CANALES Y SUS NOMBRES: 
 
ALERON, ALABEO: (en inglés: "AILERON", )Permite que el heli se incline y desplace hacia la derecha o izquierda. 
 
ELEVADOR ("ELEVATOR"): Permite que el heli se incline y desplace hacia adelante o atrás. 
 
GAS, acelerador, ("THROTTLE"), regula el mayor o menor número de vueltas a las que gira el motor y el rotor principal. 
 
COLA, timón de cola, ("RUDDER"), hace que el helicóptero dirija el morro hacia la derecha o izquierda. 
 
PASO, ángulo de palas, ("PITCH"), regula el ángulo de ataque de las palas del rotor principal, haciendo que el helicóptero suba o baje (En los helicópteros de paso colectivo). 
.....
 
 
 
 
 
 
El menú Reverse en una emisora de 9 canales, Jamara WFT09. En la 1ª y 3ª columnas están los nombres de los canales, llamados, en vez de con un número, por la función o movimiento que desempeñan en el helicóptero o avión RC. 
 
 
 
 
 
 
 
PROGRAMAR HELICOPTERO DE 4 ó 6 CANALES... 
 
En helicópteros RC de 4 canales, dos servos regulan los movimientos del plato cíclico: el servo de alabéo (alerón), y el de Elevador. Cada uno es controlado únicamente por un canal, que lleva ese mismo nombre. 
 
En helicópteros de 6 canales , puede haber varios tipos de plato cíclico. En los platos clásico un servo por separado regulará el paso de palas. 
 
En los más modernos CCPM a 120 grados, 3 servos en el plato regulan (combinando movimientos conjuntos) las inclinaciones del plato y la subida y bajada del paso. 
 
Puedes ver explicación más detallada AQUI 
 
 
 
TU NUEVO SITIO WEB SOBRE WALKERA EN ESPAÑA... 
 
sus repuestos y accesorios... 
 
 
 
 
Copyright 2012 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes de Helicopteros-radio-control.com  
son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, 
y citando fuente mediante enlace directo.