Helicópteros Radio Control, ayuda, información, ajuste, configuración...
 
 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
Sobre NINE EAGLES: 
Sobre Walkera: 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Conoces nuestra nueva  
Revista Online? 
Helicopteros RC Magazine 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuentra la mejor calidad-precio para la emisora más adecuada...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Principios básicos de funcionamiento de los Helicópteros RC 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Como funcionan y por qué vuelan los Helicópteros de Radiocontrol? 
En principio, todos ellos vuelan gracias al flujo de aire provocado por sus palas al girar a gran velocidad, pero depende del tipo de helicóptero del que se trate, los principios y mecánica del vuelo varían mucho. 
 
 
Helicópteros de 2, 3, 4 y 6 canales: 
 
En principio, cuantos más canales más posibles movimientos puede ejecutar un helicóptero RC.  
Helicópteros de 2 canales: Tan sólo tienen movimiento de subida/bajada, y derecha/izquierda. No puede controlarse el movimiento hacia adelante o atrás. 
Helicópteros de 3 canales: El tercer canal les sirve para poder ir adelante o atrás. 
Helicópteros RC de 4 canales: Con algo más de complejidad mecánica que los anteriores, están dotados de un plato cíclico que, conducido por dos servos, puede inclinarse hacia cualquier punto de su circunferencia.  
El rotor se inclina al tiempo que el plato (guiado por las varillas que lo unen a éste), con lo que el helicóptero se desplaza hacia ese mismo lado.  
También se les conoce como "helicópteros de paso fijo" ya que las palas de sus rotores no pueden cambiar el ángulo de incidencia o ataque. 
Helicópteros RC de 6 canales (o más): También conocidos como helicópteros de paso colectivo, tienen un sistema más sofisticado, ya que las palas de sus rotores pueden cambiar de ángulo de ataque para regular la altura de vuelo. 
Si se configuran ángulos negativos para sus palas, pueden también volar en invertido y ser capaces de maniobras acrobáticas y de "vuelo 3D". 
 
Helicópteros coaxiales y con rotor de cola (no coaxiales): 
Los helicópteros de RC coaxiales se llaman así por tener dos rotores (o pares de palas) soportados por ejes concéntricos, es decir un eje dentro del otro. 
Cada eje gira en sentido contrario al otro. 
 
En los helicópteros convencionales (monorotor) hay un rotor principal y un rotor de cola.  
Cada uno de estos dos tipos funcionan de forma algo diferente: 
 
Al girar las palas de un helicóptero a gran velocidad, su inercia provoca que el cuerpo del helicóptero se gire en sentido contrario al que giran sus palas.  
En los helis coaxiales, cada par de palas gira en un sentido. Al girar más rápido un rotor que el otro, produce un cambio de dirección del fuselaje a un lado o al otro, y de esta forma pueden controlar el rumbo o dirección. 
 
En los helicópteros con rotor de cola, éste contrarresta el "par de giro" (la fuerza que tiende a girar el cuerpo del heli, de la que hablamos más arriba). Al girar este rotor de cola más o menos rápido (o con un mayor o menor angulo en sus palas) permite que el helicóptero gire el morro hacia uno u otro lado, o que permanezca en una dirección constante. 
 
Si quieres ver más información sobre los diferentes tipos de helicópteros RC que existen, te recomendamos una visita a la Guía de Helicópteros RC de SpookyCopters.com.
 
 
canales helicopteros RC 
Helicóptero de 3 canales, coaxial y tandem. Para ir adelante o atrás, da más o menos vueltas de los rotores traseros respecto a los delanteros. 
 
helicoptero 4 canales 
En este heli de 4 canales de Paso Fijo, el plato puede inclinarse hacia cualquier punto de su circunferencia movido por dos servos, el de "Alerón" (arriba, aquí), y el de "Elevador", situado debajo. 
 
rotor helicoptero 6 canales 
Es un helicóptero de 6 canales. 
El plato cíclico puede bajar o subir (cambiando el ángulo de ataque de las palas), o inclinarse hacia cualquier punto controlado por 3 servos al tiempo.
 
 
TU NUEVO SITIO WEB SOBRE WALKERA EN ESPAÑA... 
 
sus repuestos y accesorios... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos los contenidos, imágenes y marcas son propiedad intelectual e industrial de FUTURHOBBY. La copia y utilización sin  autorización expresa del titular son objeto de denuncia inmediata y petición de daños y perjuicios.